+12 34 56 78
Preguntas Frecuentes

Aquí obtendrás respuesta a las preguntas más frecuentes.

  1. ¿Qué es la metodología Winston-Salem?

  2. ¿En qué se diferencia la metodología Winston-Salem?

  3. ¿Por qué da resultado la Metodología Winston-Salem?

  4. ¿Cuánto tiempo demora el curso del Winston-Salem?

  5. ¿Cuando tienen nuevos cursos?

  • Text Hover
  1. Es una Metodología propia desarrollada hace más de 43 años, con el objetivo de lograr un aprendizaje del inglés de manera rápida y que sea efectiva.

  2. En el enfoque dado a cada clase, en la cual se busca que desde el inicio del estudio del inglés, el estudiante produzca (hable) lo que aprende en cada clase, lo que le permitirá desarrollar la habilidad de hablar con el acento, la entonación y cadencia propios del inglés.

  3. Debido a que la aplicación de la Metodología Winston-Salem desarrolla las cuatro habilidades necesarias para hablar un idioma (hablar, leer, escribir y escuchar) en cada clase, los procesos de aprendizaje se automatizan y dan como resultado la habilidad de hablar inglés con naturalidad.

  4. Actualmente, tenemos dos programas, que están enmarcados dentro de las regulaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

  5. Cada mes se dan nuevas iniciaciones en diversos horarios.

Preguntas sobre módulos

¿Cuándo se coloca la “S” en los verbos.

La tercera persona singular en inglés tiene tres pronombres: he, she, it.

a) En la tercera persona del singular el verbo siempre termina en ‘s’, excepto en los verbos defectivos o los modal verbs (must, would, should, etc): He eats, she comes.

b) Las preguntas y frases negativas usan el auxiliar ‘does’, que es la tercera persona del auxiliar ‘do’. Esto cuando la pregunta o frase negativa no tiene uno de los otros auxiliares o modal verbs: Does she eat a lot? No, she does not eat a lot. En este caso el verbo de la frase permanece invariable.

c) El auxiliar ‘have’ cambia ‘ve’ por ‘s’ en la tercera persona del singular: He has gone, he hasn’t gone, has he gone?

d)  Los verbos que terminan en ‘y’ cambian la ‘y’ por ‘ies’ : He lies, she cries, excepto cuando hay una vocal antes de la ‘y’: she prays, he plays.

e) En verbos terminados en ‘x’, ‘sh’, ‘ch’, ‘ss’, se añade ‘es’ en la tercera persona: she pushes, it passes, he fixes.

¿Por que cambia el orden en las preguntas?

Las tres reglas más importantes:

  • El orden de las palabras en una pregunta es diferente.
  • No empezamos una pregunta con “¿”
  • Las reglas son iguales para todos los tiempos verbales salvo el presente simple y pasado simple.  Estos dos son un poco más complicado.
  • En inglés formamos preguntas cambiando el orden de las palabras.

Consideramos una frase y una pregunta en el futuro:

  • Frase: John will win – John ganará
  • Pregunta:  Will John win? – ¿ganará John?

Y ahora, una frase y una pregunta en el present perfect:

  • Frase: John has won – John ha ganado
  • Pregunta:  Has John won? – Ha ganado John?

Comparamos la estructura de las frases afirmativas con la de las preguntas si/no:

  • John will win :  Sujeto + auxiliar + verbo
  • Will John win?: Auxiliar + sujeto + verbo + ?
  • John has won : Sujeto + auxiliar + verbo
  • Has John won? : Auxiliar + sujeto + verbo + ?

La estructura de las preguntas si/no es:

  • Auxiliar + sujeto + verbo + ?

Por ejemplo:

  • Have you eaten? – ¿Has comido?
  • Is he talking to John? – ¿Está hablando con John?

La estructura de las preguntas abiertas es:

  • Question word + Auxiliar + sujeto + verbo + ?

Por ejemplo:

  • When will you study? – ¿Cuándo estudiarás?
  • Where had they been? – ¿Dónde habían estado?

¿Por qué razón el orden de los sustantivos y adjetivos es diferente?

R/ Porque en la estructura del Inglés el adjetivo siempre va antes del sustantivo, a diferencia del Español que aunque puede variar, tiende siempre a ser a la inversa del inglés.

¿Por qué al hacer preguntas es diferente la entonación?

La entonación es la cadencia o tono musical de la voz y desempeña un papel muy importante en inglés.

a) La preguntas (oraciones interrogativas) que tienen respuestas afirmativa (yes) o negativa (no) siempre terminan con entonación ascendente.

b) Las oraciones afirmativas o negativas terminan con entonación descendente.

La entonación es la melodía de una lengua hablada al subir y bajar la voz. El Inglés de los Estados Unidos tiene tres tonos básicos: un tono bajo. Un tono mediano, y un tono alto.

El ritmo y la entonación están estrechamente relacionados con el énfasis o acento de la oración. Hay dos modelos de entonación básicos.

1.- Entonación ascendente-descendente

La entonación más usual es la 2-3-1, y se emplea en oraciones declarativas e imperativas, y en preguntas con palabras interrogativas. En este modelo la voz sube con la nota alta y luego baja. Si la nota alta se da en la última sílaba, la voz sube y baja en ésta y el sonido vocal se prologa más de lo ordinario. E.g.

2.- Entonación ascendente.

El modelo 2-3 se emplea solo en preguntas a las cuales se responde YES o NO. La voz sube en la nota alta, y sube aún más en la nota final. La entonación 2-3 puede convertirse en una oración interrogativa o en una oración declarativa.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna inquietud puedes comunicarla al siguiente correo:

comercial@winstonsalem.com.co

Tus dudas serán resueltas y nos ayudaran a enriquecer este medio.

Esta promoción es válida solo para sede Laureles.